Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. "Satis amplam libertatem": una interpretación sobre el Tratado Político de Spinoza.Cristian Andrés Tejeda Gómez & Mario Patricio Sobarzo Morales - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (2):355-382.
    Dentro de la obra madura de Spinoza, la _Ética_ y el _Tratado Teológico-Político _ se han analizado ampliamente. Sin embargo, el _Tratado Político_ ha sido menormente estudiado por ser una obra inconclusa y con problemas estructurales. Nosotros afirmamos que la teoría política más acabada de Spinoza se encuentra en el TP. En esta obra se sacan todas las consecuencias de guiarse por una noción estrictamente inmanente de la política. En ese sentido, el TP sigue de manera más coherente el programa (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • Homo suum sibi utile quaerit: lo útil como fundamento ontológico de la sociabilidad en el pensamiento de Spinoza.Cristian Andrés Tejeda Gómez - 2023 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 40 (3):495-509.
    En este artículo se examina el uso que Spinoza hace del concepto _utilis_. El término utilidad se lo ha apropiado la filosofía utilitarista y liberal, formando juntos una amalgama discursiva y práctica. Spinoza, calificado por algunos intérpretes como pensador liberal, hace uso abundante de los conceptos de utilidad, libertad e individuo. Sin embargo, un examen riguroso basado en la totalidad de su obra nos permite comprender que la utilidad spinozista debe interpretarse desde el valor otorgado a la vida, lo colectivo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark