Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. FILÓSOFAS Y FILÓSOFOS DE LA MODERNIDAD NUEVAS PERSPECTIVAS Y MATERIALES PARA EL ESTUDIO.Manzo Silvia (ed.) - 2022 - La Plata: EdULP.
    Este libro, por un lado, propone nuevas perspectivas y materiales de estudio sobre algunos de los temas, autores y textos clásicos de la filosofía moderna; por otro lado, invita a descubrir rarezas, temas, autores y textos poco conocidos o ignorados, que lleven a renovar el canon de la filosofía moderna. Realiza una revisión crítica de las categorías empirismo y del racionalismo modernos y dedica artículos a una serie de filósofas modernas con el fin de renovar el canon filosófico moderno.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Historiographies of philosophy 1800–1950.Leo Catana & Mogens Lærke - 2020 - British Journal for the History of Philosophy 28 (3):431-441.
    Volume 28, Issue 3, May 2020, Page 431-441.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Wilhelm Windelband como pensador sistemático e historiador de la filosofia.Jacinto Páez Bonifaci - 2020 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 37 (2):269-280.
    The present research paper aims at clarifying the relationship between systematic thinking and historiographical practices in the works of the Neo-Kantian philosopher Wilhelm Windelband. According to the judgment of his successors, Windelband’s work is characterized by a systematical deficit grounded on an excess of historiographical labors. The aim of this study is to show that, in Windelband’s case the history of philosophy becomes a true impulse for systematical thinking. Besides, an attempt is made to show how Windelband's works make a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La filosofía en la modernidad: construcciones historiográficas y nuevas perspectivas.Silvia Manzo - 2022 - In Filósofas y filósofos de la Modernidad. Nuevas perspectivas y materiales para el estudio. La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina: EDULP. pp. 9-21.
    Las narraciones que presentan la filosofía moderna como un periodo particular de la historia de la filosofía, al igual que las narraciones sobre otros periodos de la historia de la filosofía, son deudoras tanto de determinadas concepciones de la filosofía como de ciertas concepciones de su historia y de la historia. La mirada hacia el pasado filosófico se sitúa en un presente que, implícitamente o no, delimita el campo de lo que es considerado como filosofía y de lo propiamente filosófico, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark