Switch to: References

Citations of:

Qu’est-ce que le phénomène?

Librairie Philosophique Vrin (2014)

Add citations

You must login to add citations.
  1. La atencionalidad del amor. Una experiencia privilegiada y primordial del cuidado.Patricio Mena Malet - 2018 - Ideas Y Valores 67 (168):319-344.
    Se interroga la atencionalidad propia del amor en cuanto que experiencia privilegiada y primordial del cuidado. En busca de un acceso al fenómeno del amor, se propone interrogarlo conforme al tipo de atención que promueve, asumiendo y discutiendo los recursos aportados por la fenomenología husserliana, así como por las fenomenologías contraintencionales, en particular la de Waldenfels. De este modo, si para describir este fenómeno es preciso dar cuenta del fundamento afectivo de la atención, también hay que reconocer que el amor (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • El pathos de la vida y de la existencia. La fenomenología en busca de una ampliación de la razón.Patricio Mena Malet - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (1):201-220.
    El presente artículo busca interrogar el pathos de la vida y de la existencia, a partir del estudiode las obras de Michel Henry y de Henri Maldiney. Dicho intento de ampliar la razón recobrando ladimensión afectiva de la vida o de la existencia ha orientado a la fenomenologíahacia una reflexión profunda sobre una inmanencia absoluta de la vida o sobre la apertura hacia elacontecimiento de sentido que es propia a la existencia. De este modo, nos pregunatremos quéfenomenología se apropia mejor (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Jean-Luc Marion: ¿fenomenólogo?Azul Katz - 2019 - Areté. Revista de Filosofía 31 (2):377-395.
    ¿Cómo entender la contradicción de una filosofía que, a la vez que se autoproclama heredera legítima de la fenomenología, pretende liberarse de sus límites y abrir paso a la manifestación incondicionada? ¿Debemos sin más leer la obra de Jean-Luc Marion como una verdadera renovación de la fenomenología, tal como él y sus seguidores pretenden o, por el contrario, debemos leerla como pura teología independizada del movimiento fenomenológico? ¿Por qué sería la vía teológica la única salida posible de la crisis de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark