Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Criticar a la autoridad, acerca de al fundamentación schmittiana del individuo y de la reserva de conciencia.Nicolás Fraile - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 24 (1):268-290.
    This article aims to research on Carl Schmitt’s foundations of the individual and his reserve of consciousness. Nowadays, the main researchers of Schmitt’s works asseverates that the German jurist was an antiliberal and, therefore, an antiindividualist. However, we argue that is possible to find not only a critique to liberal conception of the individual, but a purposeful conception through his reflections on criticism against authority and public authority. In order to demonstrate it, we propose an hermeneutical approach to his work (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El Leviatán en la doctrina del Estado de Carl Schmitt. Entre la crítica y la tragedia.Jorge Latorre Merino - 2022 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 25 (2):155-164.
    En este artículo se presentará un recorrido por los aspectos cruciales que marcan la lectura del Leviatán ofrecida por Carl Schmitt, prestando especial atención a la muerte del Estado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. En un primer momento, mostraremos la crítica velada que Schmitt vierte contra el nazismo como responsable de la muerte de la estatalidad moderna. Más adelante, pasaremos a analizar las condiciones históricas que explican el surgimiento de esta forma política, así como las consecuencias teológicas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La imagen barroca y la representación moderna.Javier de la Higuera - 2022 - Pensamiento 78 (300):1231-1257.
    En el presente trabajo se plantea el problema de la relación del barroco con la modernidad a través del estudio de un aspecto particular, que es el de la relación entre la imagen barroca y la representación analítica moderna. Se defiende que la procedencia religiosa de la imagen barroca da a ésta un importante papel en el dispositivo de refundamentación del mundo que el barroco pone en marcha, así como un especial carácter artístico y una enorme ambigüedad. La potencia propia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • De lo alto en lo bajo: Carl Schmitt y la representación teológico-política de los valores.Franco Castorina - 2017 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 17:15-33.
    Si la teología política es uno de los temas centrales que recorre la obra de Carl Schmitt, el problema de los valores —a pesar de los pocos trabajos dedicados al tema— no deja de tener importancia en relación con las reflexiones de este autor. El propósito de este trabajo es, precisamente, mostrar el vínculo existente entre uno y otro, entre la teología política schmittiana y su reflexión en torno a los valores. Para ello, nos proponemos recorrer, por una parte, sus (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • A representação em Carl Schmitt: O catolicismo romano e o caso da política.Roberto Bueno - 2017 - Revista de Filosofia Aurora 29 (47).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Walter Benjamin y la aporía de los dos mesianismos: Es necesario despertar para hacer la revolución.Gabriela Balcarce - 2014 - Revista de filosofía (Chile) 70:7-26.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation