Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Arte y naturaleza en Física II.Alberto Ross - 2021 - Claridades. Revista de Filosofía 13 (1):51-65.
    El propósito de este trabajo es ofrecer una reconstrucción de los usos que se pueden encontrar de la analogía entre phúsis y tékhne en el libro II de la Física de Aristóteles. Intentaré mostrar que el filósofo griego recurre a ella con fines tanto ilustrativos como argumentativos, lo cual revela una visión muy original acerca del orden de la realidad. En aras de atender a lo propuesto, explicaré primero el uso de la analogía que aparece en el contexto de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Atributos divinos del primer moviente inmóvil en la Física de Aristóteles.Thomas Rego - 2023 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 40 (1):1-13.
    Un análisis de las diversas pruebas de la existencia del primer moviente inmóvil, presentes en la Física de Aristóteles, nos permite inferir una serie de cualidades que emergen de aquéllas. Estas cualidades son propias de lo que suele considerarse como una substancia divina. Así, a partir de las diversas pruebas emergen dos tipos de cualidades: por un lado, en relación con la trascendencia del primer moviente inmóvil respecto de la naturaleza, se destaca su inmovilidad, su eternidad, su impasibilidad, su separación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark