Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Critical Philosophy and utopian function in Arturo Roig.Silvana Vignale - 2012 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 14 (1):61-66.
    Arturo Roig inscribe el ejercicio del filosofar en la geografía de su función crítica. Crítica que es comprendida como una forma de pensamiento que se cuestiona a sí mismo y que considera no sólo los límites y posibilidades de la razón, sino también la realidad humana e histórica de un sujeto que se constituye en un "nosotros". La filosofía, así entendida, es un saber de vida. La función utópica se presenta como tarea para este saber de conjetura y para una (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El problema del ser y del tener: reflexiones en perspectiva antropológica.Paula Cristina Ripamonti - 2014 - Cuyo 31 (1):69-83.
    A partir de un texto de Arturo Andrés Roig, se propone un ejercicio reflexivo acerca de la dimensión antropológica del problema del ser y del tener. A través de la confrontación de dos relatos míticos pertenecientes a tradiciones diferentes, una de origen indoeuropeo y otra latinoamericana, se muestra la posibilidad de interpelar y replantear la pregunta por lo humano atendiendo a los principios de entidad y de tenencia que la atraviesan, de modo complejo, fáctica y axiológicamente. El artículo invita a (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark