Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Ciencia y metáfora.Israel Salas Llanas - 2020 - In Universidad de Sevilla (ed.), Lingüística prospectiva: tendencias actuales en estudios de la lengua entre jóvenes investigadores. pp. 421-432.
    Este trabajo examina algunos de los valores epistémicos que la metáfora adquiere en el discurso científico, así como la importancia que esta estrategia cognitiva asume dentro de cualquier programa de investigación que defienda el privilegio epistemológico de la ciencia moderna.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Metáforas tecnocientíficas en el discurso mediático: análisis hermenéutico e impacto socio-educativo.Elena Jiménez García, Juan R. Coca, Francisco J. Francisco Carrera & Jesús Valero Matas - 2014 - Arbor 190 (769):a171.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Palabras como golpes: en torno a la concepción causal de la metáfora de Donald Davidson.Federico Burdman - 2016 - Boletín de Estética 34 (XII):45-71.
    En este trabajo analizo el entramado conceptual de la concepción causal de la metáfora (Davidson 1978). Para ello me enfocaré en primer lugar en su discusión con las concepciones semánticas, lo que nos llevará a discutir el tratamiento davidsoniano de la noción de significado y su distinción entre significado de la oración y significado del hablante. Luego plantearé un problema interno a este enfoque, en términos de cómo entender esta última distinción dentro del marco nominalista del pragmatismo davidsoniano. Finalmente, analizaré (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Valores epistémicos de la metáfora científica.Israel Salas Llanas - 2017 - In Investigaciones actuales en Lingüística, Vol. II: Semántica, Lexicología y Morfología. Alcalá de Henares, Madrid, España: pp. 293-304.
    Este trabajo analiza el valor epistemológico de la metáfora y su papel como piedra angular en la investigación científica. El principal argumento en torno al cual se articulará esta disertación parte de la premisa de que todo lenguaje es, en esencia, tropológico, convirtiendo la metáfora en el principal motor de su actividad lingüística, así como de su naturaleza simbólica.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark