Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Las rutas del viaje en la cuestión del reconocimiento: un diálogo con la obra de Judith Butler.Nataly Guzman Useche - 2016 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 37 (114):133.
    _ _ El objetivo del presente artículo de reflexión, es mostrar cómo en la obra de la norteamericana Judith Butler se ponen en tensión los presupuestos del _sujeto_ de la tradición liberal para la asignación de reconocimiento, permitiendo consolidar un puente desde su postura crítica a otras formas de aparecimiento de la otredad, que amplíen este concepto y que permitan apropiarse del viaje como recurso para su reconfiguración Palabras clave: reconocimiento, Judith Butler, otredad, viajes, outsider.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La concepción erótica de la subjetividad en la Fenomenología del espíritu. Alcances y límites.Milton Abellón - 2020 - Endoxa 45:99.
    El presente trabajo estudia la concepción erótica de la subjetividad en la Fenomenología del espíritu de Hegel. Las tesis que intentamos mostrar son dos. La primera es que la concepción erótica de la subjetividad tiene un sentido muy restringido: es la referencia negativa y puramente inmediata a la cosa viva, la aniquilación del objeto natural que no alcanza la completa negación del ser-otro porque la dimensión erótica de la subjetividad requiere e implica la autonomía del objeto en cuestión. La segunda (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark