Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Die Unausdenkbarkeit der Verzweiflung.Franco Zotta - 2014 - Zeitschrift für Kritische Sozialtheorie Und Philosophie 1 (1):162-192.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Kant y Nietzsche. Dos terapias contra los males de la ciencia histórica a partir de una perspectiva inactual.Zaida Olvera - 2015 - Tópicos: Revista de Filosofía 48:89-114.
    Con el presente trabajo pretendo mostrar que la reflexión sobre la historia de Nietzsche, expuesta en la Segunda consideración intempestiva, puede ser situada en la estela de la filosofía de la historia kantiana, pues tanto Kant como Nietzsche observan efectos dañinos causados por el estudio de la historia, y proponen terapias contra ellos basadas en una concepción de un tiempo que se encuentra fuera del tiempo serial. Sin embargo muestro a su vez el punto de inflexión en donde ya no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • “Hacia un mundo moral”: el postulado del progreso como terapia en la filosofía de la historia kantiana.Luis Moisés López Flores - 2014 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 15 (18):51-74.
    La Ilustración suele ser definida como la época del optimismo racional, es decir, de la confianza en la razón como motor del progreso humano. Sin embargo, dicho diagnóstico se ha convertido en estigma y ha llevado algunos autores a afirmar que la idea de progreso es un exceso metafísico y que la confianza en la razón es una ingenuidad. En contra de esta interpretación usual presento con Kant la idea de progreso como un postulado de la razón práctica con una (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark