Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Cuerpo y método: el planteamiento heideggeriano del problema de la corporalidad en Zollikoner Seminare.Felipe Johnson - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):7-30.
    En este artículo se desarrollan las consideraciones heideggerianas acerca de la corporalidad expuestas en Zollikoner Seminare, atendiendo a la posición fundamental desde la cual estas se despliegan. Se discute acerca de la necesidad, por parte de Heidegger, de abordar el problema del cuerpo vivo al margen de las consideraciones científicas y, por consiguiente, se enfatiza el sentido íntimo de un eventual "cambio de método" que pareciera conducir la reflexión sobre el cuerpo a la aclaración de su modo de ser propio, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  • Body and method heidegger´s treatment of issue of corporeality in the zollikon seminares.Felipe Johnson - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):7-30.
    En este artículo se desarrollan las consideraciones heideggerianas acerca de la corporalidad expuestas en Zollikoner Seminare, atendiendo a la posición fundamental desde la cual estas se despliegan. Se discute acerca de la necesidad, por parte de Heidegger, de abordar el problema del cuerpo vivo al margen de las consideraciones científicas y, por consiguiente, se enfatiza el sentido íntimo de un eventual "6cambio de método" que pareciera conducir la reflexión sobre el cuerpo a la aclaración de su modo de ser propio, (...)
    No categories
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Dasein y auto-apropiación. El tiempo como constitutivo de nuestra realidad.Felipe Alberto Johnson Muñoz - 2018 - Co-herencia 15 (29):93-120.
    Este artículo se propone exponer el fenómeno del existir humano, denominado por Heidegger “Dasein”, en íntima relación con el problema de la constitución de la realidad. Para ello, se entenderá lo real como aquella multiplicidad de entes con los que la vida se confronta diariamente. En este sentido, se plantea que esta multiplicidad no pertenece a lo percibido, sino que deviene más bien de la estructura de la percepción sensible. Mediante advertencias de Heidegger en torno a la filosofía kantiana y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark