Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. The speculative sense of syllogistics in the Hegel’s Science of Logic.Sergio Montecinos Fabio - 2020 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 46:99-134.
    Resumen Se sostiene que la operación general de la silogística en la Lógica cumple con un programa trazado tempranamente por Hegel, consistente en concebir la unidad de la forma racional del silogismo y el contenido absoluto de la idea como resultado de una dialéctica inmanente a la propia forma del silogismo, mediante la cual éste abandona su carácter meramente formal y alcanza su propio concepto: ser forma objetiva o racional. Para esto se acude a la sección Subjetividad de la Doctrina (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Subjective End and instrumental Reason by Hegel’s Science of Logic.Sergio Montecinos Fabio - 2019 - Alpha (Osorno) 49:238-257.
    Resumen: Se sostiene que en la Ciencia de la Lógica Hegel distingue, mediante la categoría de “fin subjetivo”, una dimensión puramente instrumental de la actividad del concepto. Tras delinear una lectura de conjunto de la Doctrina del Concepto se reconstruyen sectores clave del capítulo dedicado a la Teleología con vistas a detectar tanto los rasgos fundamentales como las limitaciones de esta dimensión puramente instrumental del concepto. Se concluye que es posible verificar en el capítulo una “lógica de la actividad instrumental” (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark