Switch to: References

Citations of:

Husserl's Theory of the Mental

In Thomas Nenon & Lester Embree (eds.), Issues in Husserl's Ideas II (Contributions to Phenomenology). pp. 223-235 (2010)

Add citations

You must login to add citations.
  1. The exodus: the founding structure of migration. Scope of the transcendental constitution of the passer-by as an ethical foundation.Germán Vargas Guillén - 2020 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 45:57-74.
    Resumen Tanto la migración como el exilio, al lado del extranjero y el extraño, han sido objeto de la investigación fenomenológica. En este estudio se da un pequeño paso con respecto a la fenomenología de la migración. En particular, se lleva a cabo una profundización en torno a un estrato fundante: el éxodo en sus intrincadas relaciones con estratos tales como la frontera y la diáspora. Así, centramos la atención en el éxodo como experiencia y en los estratos protofundadores de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • “Llevo a los otros en mí”. La ética en perspectiva fenomenológica: tema fundante de las investigaciones de Julia V. Iribarne.Germán Vargas Guillén & Mary Julieth Guerrero Criollo - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 6:333.
    El artículo reconoce los aportes que la Dra. Julia V. Iribarne realizó en torno a la ética en perspectiva fenomenológica, especialmente en su obra De la ética a la metafísica. Con base en estas contribuciones se responden tres preguntas: ¿cómo la generatividad y la temporalidad se convierten en estructuras de la eticidad? ¿Cómo hay, fenomenológicamente, una metafísica en cuanto se conoce la mismidad y la alteridad trascendentalmente? ¿Es Dios para la ética un fictum o un factum? A modo de colofón (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark