Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Kant-Bibliographie 2019.Margit Ruffing - 2021 - Kant Studien 112 (4):623-660.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Naturaleza, conflicto y locura en Kant: el concepto de sinrazón positiva.Ricardo Teruel Díaz - 2021 - Con-Textos Kantianos 1 (13):35-65.
    Este artículo pretende indagar en la concepción de la locura desarrollada por el filósofo Immanuel Kant a lo largo de su trayectoria intelectual. Para llevar a cabo esta indagación el autor adopta una interpretación naturalizada del transcendentalismo kantiano desarrollada por Eugenio Moya Cantero en sus trabajos sobre el pensador alemán. Se pretende con ello conciliar dos planos de la investigación kantiana que han sido tradicionalmente contrapuestos: facticidad y transcendentalidad, quid facti y quid juris. Este planteamiento ofrece una razón humana situada (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La usucapión como forma de adquisición en beneficio de la existencia.Laura Herrero Olivera - 2022 - Con-Textos Kantianos 15:164-177.
    En este trabajo se reflexiona en torno al concepto de _usucapio_ del §33 de la _Metafísica de las costumbres_. Para ello se piensan las condiciones y relación entre la posesión sensible y de la posesión inteligible o jurídica sin caer en una mera implicación causal. La posibilidad de uso de los objetos como garantía de la libertad legitimaría el principio de la usucapio, de la que, además, dice Kant que las dificultades que entraña la convierten en un concepto contradictorio.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark