Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. The possibility of an exclusionary public reason.Federico G. Abal - 2014 - Ideas Y Valores 63 (156):33-52.
    La concepción deliberativa de la democracia plantea algunas soluciones al desafío del pluralismo razonable. El hecho de que las personas estén divididas razonablemente por creencias omniabarcantes que reconocen como verdaderas y valiosas, establece inconvenientes en relación con la legitimidad de las decisiones políticas, su estabilidad y la justicia de las instituciones democráticas. Los teóricos de la democracia deliberativa resaltan la importancia del razonamiento público entre ciudadanos que se reconocen mutuamente como libres e iguales. Se analiza el componente normativo de este (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • ¿Son compatibles la idea de razón pública de Rawls y la concepción deliberativa de la democracia?Federico Germán Abal - 2022 - Revista de Filosofía (La Plata) 52 (1):e037.
    El objetivo del presente trabajo es evaluar la presunta incompatibilidad entre la idea de razón pública defendida por John Rawls y la concepción deliberativa de la democracia, tal como fue denunciada por Graciela Vidiella. La crítica deliberacionista de Vidiella contra la propuesta rawlsiana puede desagregarse en dos tesis: tesis del autogobierno procedimental y tesis sobre el uso crítico de la razón. Argumentaré en contra de dichas tesis y en defensa de la compatibilidad de la idea de razón pública rawlsiana y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark