Switch to: References

Citations of:

Faire l'idiot: la politique de Deleuze

[Meaux]: Germina (2013)

Add citations

You must login to add citations.
  1. La cuestión Del poder en la obra de Deleuze.Marcelo Sebastián Antonelli Marangi - 2021 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 36:17-43.
    RESUMEN En este artículo abordamos la cuestión del poder en el pensamiento de Deleuze. Según nuestra hipótesis, no hay en su obra un único concepto de poder sino diferentes enfoques no incompatibles entre sí pero que no se dejan reducir a un solo punto de vista. Esta variedad de abordajes puede ser reunida alrededor de dos posiciones generales adoptadas por Deleuze: primero, tiende a relativizar su eficacia respecto de otros elementos más fundamentales, realzando así los límites o la impotencia del (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • figura del idiota en la filosofía de Gilles Deleuze, considerada a partir de sus fuentes.Axel Cherniavsky - 2021 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 82:49-62.
    En la vida cotidiana y el lenguaje corriente, muchas veces la idiotez remite a una falta de inteligencia o a un defecto del pensamiento. Se trata de una concepción que alcanzó gran precisión en la psiquiatría clásica y que no se halla totalmente ausente de la filosofía contemporánea. Sin embargo, a juicio de Deleuze y Guattari, el idiota constituye el personaje filosófico por excelencia. ¿En qué medida este personaje supone o permite construir una concepción alternativa de la idiotez? En realidad, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark