Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Before the Voice of Reason: Echoes of Responsibility in Merleau-Ponty’s Ecology and Levinas’s Ethics.David Michael Kleinberg-Levin - 2008 - State University of New York Press.
    "Before the Voice of Reason is a phenomenological critique of reason grounded in our experience of the voices that already address us and summon us prior to the ...
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Before the Voice of Reason: Echoes of Responsibility in Merleau-Ponty's Ecology and Levinas's Ethics.David Michael Kleinberg-Levin - 2009 - State University of New York Press.
    _Provides a critique of reason, demanding that we take greater responsibility for nature and other people._.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Devenir extranjero: Una lectura positiva Del hay en lévinas.Francisco Javier Parra Bernal - 2010 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 31 (103).
    Una lectura positiva del Ser en el sentido levinasiano es lo mismo que abrir el espacio para preguntar por un sentido ético del Hay. Esta posibilidad se puede contemplar si pasamos de la designación negativa de la poesía, cuya función parece limitarse a denunciar y deshacer la totalidad a la que somete la ontología experimentando la noche y el horror, a su anunciación de una tierra inhabitable y cuya única ruptura radica en un decir más allá del habla de lo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Decir Infinito proximidad entre lenguaje Y subjetividad en el pensamiento de Emmanuel lévinas.Carlos Mario Fisgativa S. - 2010 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 31 (103).
    En este artículo se exploran algunas de las relaciones entre lenguaje y subjetividad presentes en el pensamiento de Emmanuel Lévinas, principalmente, en sus obras Totalidad e infinito y De otro modo que ser. Asimismo, se expone cómo, para Lévinas, la subjetividad y el lenguaje se implican mutuamente para cuestionar la primacía del discurso ontológico e idealizante en la tradición filosófica. Lo que permite concluir que para Lévinas la subjetividad y el lenguaje son indisociables porque comparten su significancia ética y no (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark