Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Refugiados, desplazados e inmigrantes económicos. El caso de la dignidad.Daniel Loewe - 2019 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 64 (1):e33464.
    El artículo analiza cómo se relaciona la premisa normativa de la dignidad humana con la evaluación del fenómeno migratorio. Para aquello, da cuenta de una concepción de dignidad humana que no recurre a presupuestos naturalistas ni supraempíricos, y presenta tres alternativas diferentes para otorgarle contenido normativo en base a un umbral suficientarista. Desde estas perspectivas, se sostiene que el trato corriente que se da a los refugiados, a los desplazados medioambientales y a los inmigrantes económicos, amenaza su dignidad y debe, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Inmigración, propiedad común de la tierra e igualitarismo de la suerte global. Un análisis de la teoría de Mathias Risse.Daniel Loewe - 2019 - Areté. Revista de Filosofía 31 (2):397-426.
    El artículo presenta y examina la teoría de la propiedad común de la tierra articulada y defendida por Mathias Risse, enfocándose en el caso de la inmigración, y arguye que la teoría tiene dificultades tanto inmanentes como con respecto a sus consecuencias, de modo que no puede hacerse cargo de los flujos migratorios que se retrotraen a la desigualdad económica en términos de justicia. Finalmente, en contraposición, se presenta una defensa de las fronteras abiertas en base a una concepción igualitarista (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Fronteras, liberalismo e inmigración.Daniel Loewe - 2016 - Pensamiento 72 (272):633-654.
    El artículo sostiene que la teoría liberal está tensionada por una pretensión de universalidad normativa y su implementación institucional en el contexto de los Estados nacionales. Esta tensión se expresa claramente en el caso de la inmigración con la demanda estatal de control discrecional de las fronteras. El artículo desarrolla cuatro argumentos a favor de la relevancia normativa de las fronteras, y sostiene que no son conclusivos. Correspondientemente, desde una perspectiva liberal se dispondría de menos argumentos para justificar el cierre (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation