Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Dar la Mano: La política como amistad.Víctor Samuel Rivera - 2021 - Agora 41 (1).
    This text tries to give some initial scopes for a constructivist approach to political philosophy and social organization based on the fact of friendship; particularly in the greeting taken as an event of friendship. The mere greeting, the most basic approach to empathy, would be the happening of a world, of a whole world characterized by its demand to be, to be realized and preserved. This requirement would come from an unfathomable archaic background, which would be accessible in the idea (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El humanismo es una violencia propia de bestias. Filosofando a martillazos, a partir de Levinas y Derrida, la medida de lo humano y lo humano como medida.Julia Urabayen & Jorge León - 2016 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 33 (1):253-284.
    La reflexión levinasiana surge como una crítica a la filosofía tradicional que, al estar basada en la presencia y la identidad, conduce a la exclusión del otro. Frente a un pensar onto-lógico, el lituano propone que la ipseidad del ser humano sea constituida por la alteridad, y lo sea éticamente, porque el sujeto es sujeto-a, es decir, responsabilidad. En un intento por llevar aún más allá la obligada atención a la otredad del otro, Derrida desarrollará una crítica radical a la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La soberanía más allá de la instancia del poder y del dominio en torno a la bio-política de Jacques Derrida.Iván Trujillo - 2018 - Trans/Form/Ação 41 (2):73-94.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Fronteras táctiles. Perspectivas en torno a la mano y el tacto en elaboraciones de Husserl, Heidegger y Derrida.Luis Fernando Butierrez - 2021 - Revista de Filosofía 46 (2):333-353.
    En el presente artículo proponemos un abordaje de los análisis en torno al tacto y la mano en trabajos fundamentales de Husserl y Heidegger, en un diálogo con el análisis respectivos de J. Derrida. Por la vía de una lectura que reconoce continuidades y despliegues, buscaremos demostrar que las elaboraciones prácticas del tocar desarrolladas por Derrida articulan una comprensión en cierta continuidad con aquellas elaboraciones tradicionales, en el marco de una lectura singular de los textos respectivos.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Bibliografía Hispánica de filosofía elenco 2014.Javier Ramos - 2014 - Pensamiento 70 (264):628-668.
    Para la redacción del elenco se han tenido en cuenta las publicaciones de filosofía durante el año 2013. Los fondos principales de referencia han sido los de la Biblioteca de la Universidad Pontificia Comillas. El criterio lingüístico ha sido el de incluir todas las publicaciones en castellano y lenguas cooficiales de España, en cualquier revista de cualquier país. Por otro lado, hemos registrado los artículos en idiomas no oficiales de España cuando éstos aparecen en publicaciones españolas o hispanoamericanas. Agradeceremos en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark