Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La noción arendtiana de “banalidad del mal” a partir de la idea de irreflexividad.María Camila Sanabria Cucalón - 2017 - Agora 36 (2).
    En este texto presento una concepción de la noción arendtiana de banalidad del mal a partir de la idea central de irreflexividad. La tesis que propongo a los lectores es que esta noción es comprensible a partir de la ausencia del pensamiento, el juicio y la memoria. Por un lado, ofreceré una caracterización de estas tres facultades de modo que resulte manifiesta la relación entre su ausencia y la posibilidad de realizar el mal. Por otro lado, haré referencias al caso (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Validez ejemplar y comunidades de certezas. Kant, Arendt, Wittgenstein sobre el poder de juzgar críticamente.María Teresa Muñoz Sánchez - 2017 - Isegoría 57:505.
    En este artículo se argumenta que el poder de juzgar es una capacidad fundamental para pensar la política. La relevancia de tal capacidad radica en que la estructura y función de los juicios reflexionantes, tal como son leídos por hannah Arendt a partir de la Crítica del Juicio kantiana, nos permiten explicar el difícil equilibrio entre los juicios compartidos en las comunidades y la posibilidad de la crítica.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Decir lo normal Reflexiones en torno al trasfondo ético del lenguaje de la psiquiatría.Rodrigo Maruy van den Broek - 2019 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 17:100-124.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Juicio reflexionante, sentido común y ejemplaridad. Un estudio del paradigma del Juicio y su recepción en Alessandro Ferrara y Hannah Arendt.Juan Carlos Castro-Hernández - 2020 - Co-herencia 17 (32):181-219.
    El paradigma del Juicio constituye un modelo de racionalidad que pretende elevarse como alternativa positiva ante los retos coyunturales introducidos por el giro lingüístico de la filosofía en el pensamiento contemporáneo. Frente a la difícil tarea de defender principios universalistas en la cultura actual, este modelo aspira a pronunciarse positivamente sobre cuestiones tales como la de la validez normativa que pueda afectar las relaciones entre acción humana y deliberación. Para alcanzar su objetivo, el paradigma del Juicio patrocina una forma de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark