Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El concepto de cultura en los fundadores de la filosofía latinoamericana.Bernardo Nakajima - 2017 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 38 (116):73-95.
    El objetivo de este trabajo es tratar sobre el concepto la cultura en la generación conocida como los patriarcas o fundadores del pensamiento filosófico latinoamericano. Luego de establecer la relación entre la cultura la filosofía, y de justificar el recurso a los fundadores para tratar sobre el concepto de cultura, intentaré describir las características más importantes de la filosofía de algunos filósofos de esta generación, como Alejandro Korn, Carlos Vaz Ferreira, Alejandro Deústua, Enrique Molina y Antonio Caso, y señalar las (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • ¿Qué es eso de “Filosofía Americana”? El grupo de Bogotá.Germán Marquínez Argote - 2015 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 36 (113):19.
    En primer lugar, se aborda el problema de una supuesta “filosofía americana”. Dicho proyecto fue defendido por las cuatro generaciones del siglo XX, aunque cada una a su manera: 1ª. Reflexión sobre nuestro propio ser americano; 2ª. Normalización del quehacer filosófico en Iberoamérica; 3ª. Reinterpretación de nuestra historia desde el punto de vista de los pueblos conquistados y periféricos; 4ª. Liberación de la pobreza generalizada e institucionalizada. En segundo lugar, trato de definir las características del llamado Grupo de Bogotá, algunos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Los valores en la filosofía latinoamericana del siglo XX.José Ramón Fabelo Corzo - 2011 - In Ana Cristina Ramirez (ed.), Filosofía Desde América: Temas, Balances y Perspectivas: (Simposio Del Ica 53). Quito, Ecuador: Abya Yala, Universidad Politécnica Salesiana. pp. 45-83.
    En el trabajo se hace un recorrido por los principales autores latinoamericanos que trabajan el tema de los valores en el siglo XX. Se trata de apresar algunas regularidades generales en el itinerario del pensamiento axiológico en América Latina durante la pasada centuria.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Tradición clásica en Iberoamérica.Ana María González de Tobia - 2005 - Synthesis (la Plata) 12:113-129.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark