Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Locke and Natural Law.Daniel E. Flage - 2000 - Dialogue 39 (3):435-.
    RÉSUMÉ: L’auteur soutient que Locke, dans l’Essai, est un égoïste en éthique. Bien que la position de Locke à propos des modes mixtes implique que les vérités morales soient aussi démontrables que les mathématiques, elle apparaît incompatible avec les principes de base de la doctrine traditionnelle de la loi naturelle. Portant attention aux discussions menées par Locke au sujet des tendances psychologiques en rapport avec ses conceptions du bien, du bien moral et de l’obligation, on soutient ici que Locke s’est (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Locke and Natural Law.Daniel E. Flage - 2000 - Dialogue 39 (3):435-460.
    RésuméL'auteur soutient que Locke, dans l'Essai, est un égoïste en éthique. Bien que la position de Locke à propos des modes mixtes implique que les vérités morales soient aussi démontrables que les mathématiques, elle apparaît incompatible avec les principes de base de la doctrine traditionnelle de la loi naturelle. Portant attention aux discussions mensés par Locke au sujet des tendances psychologiques en rapport avec ses conceptions du bien, du bien moral et de l'obligation, on soutient ici que Locke s'est fait (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Límites y licencias a la apropiación privada en el estado de naturaleza según John Locke.Joan Severo Chumbita - 2019 - Isegoría 60:303-324.
    Este trabajo estudia críticamente seis posibles límites a la apropiación privada, individual, unilateral y desigual en el estado de naturaleza descripto por John Locke. I) la restricción expresada bajo la forma de dejar suficiente y tan bueno en común para otros; II) la prohibición del desperdicio de los frutos perecederos; III) asociada a esta segunda condición pero aplicada a la tierra, la prohibición de cercar tierra cuyos frutos se desperdicie; IV) la limitación propuesta por Macpherson, según la cual es una (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El problema de la vigencia de la ley en el estado de naturaleza lockeano.Joan Severo Chumbita - 2016 - Signos Filosóficos 18 (35).
    Este artículo estudia la aplicación de la ley de la naturaleza en el estado de naturaleza. En este sentido, se analizará la definición abstracta de libertad, su correspondencia con el concepto práctico de libertad natural y la oposición de este último con la esclavitud que supone nacer sometido a un gobierno despótico. Posteriormente, se considerará la potestad de infringir castigos bajo pena capital y su derivación, a través de la guerra justa, en la figura de esclavitud legítima. De este modo, (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark