Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La frase de Heidegger "la ciencia no piensa", en el contexto de su meditación sobre la era técnica.Jorge Acevedo Guerra - 2010 - Revista de filosofía (Chile) 66:5-23.
    En una breve presentación inicial, hago notar la importancia de Heidegger y el reconocimiento que se le ha brindado, inclusive por parte de científicos de renombre. Luego, aludo a la tesis de Heidegger "la ciencia no piensa", a partir de ¿Qué significa pensar? A continuación, procuro aclarar tal aserto desde su conferencia "Ciencia y Meditación". Considero explicaciones posibles de la frase en cuestión, descartando varias de ellas y postulando que hay que pensar en otra dirección para dar cuenta de la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • La temporeidad extático-horizontal como origen de la trascendencia del dasein.Carlos Di Silvestre - 2010 - Discusiones Filosóficas 11 (17):255-273.
    El artículo examina un aspecto relevantede la interpretación heideggeriana deltiempo como temporeidad del Dasein: sudeterminación como horizonte trascendentalde la comprensión del ser en general. Sibien es cierto que Heidegger abandonael proyecto ontológico, diseñado en Sery tiempo, de una interpretación temporariadel sentido del ser, el artículo intentamostrar que, en textos posteriores, mantieney profundiza su concepción de latemporeidad como horizonte trascenden-tal de comprensión. Para ello, ofrece unareconstrucción de la noción de esquemahorizontal de los éxtasis tempóreos, a fin deaclarar en qué sentido el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark