Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. The State-Church: Kierkegaard vs. Luther and Vrotestantism.Agostino Molteni - 2019 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 42:99-125.
    Resumen Kierkegaard, en su Diario, ha dado un juicio filosófico favorable sobre los actos con los que Lutero ha iniciado la Reforma, pues con estos ha afirmado la autoridad de competencia del individuo que es un prius respecto al Estado y a la Iglesia. Por otro lado, Kierkegaard ha señalado que estos actos han sido viciados por razones filosóficas que han llevado no sólo a la formación de la Iglesia de Estado, sino a la del Estado-Iglesia. Primeramente, se trata de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Kierkegaard and the marriage.Rodrigo Figueroa Weitzman - 2014 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 30:83-104.
    Este artículo considera dos perspectivas de Kierkegaard en relación con el matrimonio, una en favor y otra en contra del mismo. El texto se centra en los principales argumentos del filósofo danés en torno a los motivos para elegir el estado conyugal (entre otros, la procreación de los hijos y la evasión de la soledad) como a las razones que induzcan a alguien a permanecer definitivamente soltero (por ejemplo, si tiene una vocación religiosa o si no quiere perder su libertad). (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark