Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La tribuna vacante.Juan Luis Fernández Vega - 2022 - Endoxa 49.
    Este trabajo examina cómo, para ocupar la tribuna vacante del filósofo-orador José Ortega y Gasset, el exiliado Eduardo Nicol elaboró el emergente problema contemporáneo de la relación entre retórica y filosofía. Esta cuestión atañe tanto al qué como al para qué de la filosofía. ¿Hay un “grado cero” retórico en el pensamiento? Y si existe, ¿es el grado óptimo, considerando la meta humana de la filosofía? Nicol respondió ambas preguntas avanzando sobre la semiótica fenomenológica de Husserl, para establecer en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La fenomenología dialéctica de Eduardo Nicol.Francisco José Cortés Sánchez - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 11:57.
    El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar la fenomenología dialéctica de Eduardo Nicol. Para ello parto de lo que considera Nicol el origen de la crisis de la metafísica. Identificado el origen de tal crisis, expondré los tipos de relación del conocimiento que existen en relación a lo que Nicol llama “ontología de la verdad”. En esta exposición, mostraré el sentido que adquiere para Nicol el carácter apodícti-co de la experiencia y la relación existente entre método y ontología. Estas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark