Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La lectura hegeliana de “La antinomia de la razón pura”.Miguel Alejandro Herszenbaun - 2017 - Ideas Y Valores 66 (165):35-56.
    En la Ciencia de la lógica, Hegel analiza las dos antinomias matemáticas kantianas, realiza una crítica interna de sus pruebas y concluye que son meras peticiones de principio. A pesar de ello, reconoce la legitimidad del descubrimiento kantiano. En este artículo se analiza cómo se integran y complementan esas dos miradas, para mostrar cómo se apropia Hegel de la antinomia de la razón pura para reconducirla a su fundamento conceptual, y despojarla así de todo contenido empírico, para lo cual tendrá (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Hegel’s Reading of “the Antinomy of Pure Reason”.Miguel Alejandro Herszenbaun - 2017 - Ideas Y Valores 66 (165):35-56.
    RESUMEN En la Ciencia de la lógica, Hegel analiza las dos antinomias matemáticas kantianas, realiza una crítica interna de sus pruebas y concluye que son meras peticiones de principio. A pesar de ello, reconoce la legitimidad del descubrimiento kantiano. En este artículo se analiza cómo se integran y complementan esas dos miradas, para mostrar cómo se apropia Hegel de la antinomia de la razón pura para reconducirla a su fundamento conceptual, y despojarla así de todo contenido empírico, para lo cual (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark