Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Artistas mecánicos: Una mirada a la capacidad estética de máquinas y algoritmos desde la música pop y el pop art.Leonardo Arriagada - 2021 - Calle 14 Revista De Investigación En El Campo Del Arte 16 (29):54-66.
    A pesar de los enormes avances que ha tenido la inteligencia artificial (IA) y la robótica, aún es polémico afirmar que una máquina pueda crear arte. Contrario a esta visión, propongo que tras la negación de las capacidades estéticas de las máquinas subyace un sesgo antropocéntrico. Para ilustrar lo anterior tomo ejemplos sobre el rol de las máquinas en la música y arte pop. He seleccionado estos géneros pues históricamente han incorporado de buena forma las novedades tecnológicas. En definitiva, este (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • El estatus de arte del CG-art desde un modo de existencia de tipo-natural.Leonardo Arriagada - 2020 - Káñina 44 (2):35-50.
    La introducción de las redes generativas antagónicas en el mundo del arte ha revitalizado la clásica pregunta: ¿puede una máquina crear arte? Estos algoritmos requieren una mínima intervención humana para funcionar, por lo que sus creaciones se consideran CG-art. En esta clase particular de arte los computadores no son una herramienta al servicio humano, sino un agente creativo autónomo. Por otro lado, estudios cognitivos recientes han demostrado que las personas son escépticas ante la idea de que una máquina pueda crear (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark