Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Periodismo automatizado y fake news: del algoritmo a la infoética.Leonardo Suárez Montoya - 2023 - Valencia: Tirant lo Blanch. Edited by Vicente Caballero de la Torre.
    Si ya es complejo abordar la cuestión sobre cómo enseñar cualquier disciplina, lo es aún más cuando la disciplina que nos concierne contiene en sí misma, por sus propias características, el germen de una duda razonable acerca de si es enseñable o no. Dando por hecho que se puede, al menos, transmitir cierta tradición a la par que enseñar a pensar críticamente, cabe una pregunta legítima: ¿Podemos hacerlo aún mejor? Esta obra tiene como objetivo prioritario aportar fórmulas valiosas para mejorar (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Transhumanismo y neuroeducación en perspectiva orteguiana.Javier Gracia-Calandín - 2020 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 53:55-64.
    Este artículo incide en la significatividad de los fines de la educación y la importancia vital de los deseos. Frente a las pretensiones de una tecnología a merced del mercado de las promesas transhumanistas, se retoma la pedagogía del cascabel de Ortega y la importancia de cultivar deseos ascendentes, que no tienen su fundamento en la técnica sino en la vida humana. El artículo concluye con una defensa del compromiso ético-cívico de una genuina educación humanista radicada en el sentimiento moral (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation