Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Semejanzas estructurales entre la tradición de la filosofía moral y la teoría social de Durkheim.Ana Marta González - 2016 - Pensamiento 72 (274):1197-1215.
    Las primeras teorías sociológicas son deudoras de las filosofías ilustradas de la historia, las cuales aparecieron para proporcionar un marco de sentido a la acción moral, una vez que la teoría moral renunció a los compromisos metafísicos de la filosofía moral premoderna. Al tiempo que defendió la autonomía de la sociología frente a la filosofía, Durkheim le prescribió a aquélla una tarea específica: realizar una ciencia moral que atendiendo a dos rasgos con los que los hechos morales se muestra a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La filosofía kantiana como filosofía de la cultura.Ana Marta González - 2014 - Isegoría 51:691-708.
    Además del concepto explícito de cultura como perfeccionamiento de la naturaleza, que podemos reconocer en muchos lugares del corpus kantiano, la entera empresa crítica puede considerarse cultura en un sentido más profundo: cultura como proyección de una subjetividad que busca en la naturaleza los indicios del destino racional y moral del hombre. Según esto, la filosofía kantiana puede verse como una filosofía de la cultura, posible, en última instancia, por la reflexividad de la razón, que advierte sus propios intereses, y (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • El telos en el mundo: sobre historia, evolución y progreso en Kant.Begoña Pessis García - 2022 - Isegoría 66:06-06.
    The following article aims to consider the problem of the empirical consummation of the teleological programme of practical reason in Kant. In other words, it highlights the question about the possibility of achieving the final end in the world. Nature is the domain of mechanical causality, but also of free causality and the highest good. Specifically, I will focus on the field of Kantian philosophy of history, examining it with regard to the possibility of biological evolution and the possibility of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark