Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El carácter enigmático de las Tesis sobre Feuerbach y su secreto.Miguel Candioti - 2014 - Isegoría 50:45-70.
    En 1845 Marx escribió las Tesis sobre Feuerbach, donde subrayaba de manera explícita el lugar fundamental que ocupa la Praxis en su nueva concepción del mundo; y durante el mismo año comenzó la redacción de la parte de La ideología alemana donde también se critica a Feuerbach. Se trata de dos textos de contenido similar, pero que –por la azarosa historia de su respectiva publicación– no pudieron ser cotejados hasta los años veinte del siglo pasado, cuando finalmente vio la luz (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Crisis económica y crisis social. El problema del sujeto de la trasformación.Alberto Burgio - 2014 - Isegoría 50:337-351.
    La actual crisis económica que sacude al Occidente capitalista es el resultado de una historia que comenzó en los años setenta, con la respuesta neoliberal a la caída de la tasa de ganancia producida como resultado de la lucha de clases y los trastornos geopolíticos durante las tres décadas posteriores a la segunda guerra mundial. Volver a leer esta historia con Marx es indispensable para comprender las dinámicas y los desarrollos posibles de la crisis. Pero esto implica evitar toda simplificación (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark