Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Ética, argumentación e igualdad: una propuesta de fundamentación filosófica del principio de igualdad desde la teoría ética del discurso.Santiago Prono - 2021 - Dianoia 66 (86):3-25.
    Resumen Trabajos recientes demuestran un interés renovado en el análisis de la igualdad como principio fundador del Estado democrático de derecho. Se trata de estudios que evidencian un esfuerzo conceptual por abordar el problema desde el punto de vista de la aplicación y el reconocimiento efectivo del principio de igualdad, pero que dan por supuesta o dejan de lado su fundamentación. Ante estos planteamientos, este trabajo explora una propuesta de justificación filosófica del principio de igualdad en el marco teórico de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Democracia por sorteo en las nuevas formaciones políticas: Un debate con rastros de la teoría política clásica y contemporánea.Ramón A. Feenstra - 2017 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 72:205-219.
    La profundización democrática tanto de los procesos políticos como de las estructuras básicas del sistema es una de las cuestiones claves de la teoría política contemporánea. La opción de escoger representantes o cargos políticos a través del sorteo es uno de los temas del momento. Una posibilidad que se debate también en la formación de algunos nuevos partidos políticos como Podemos. Este artículo reflexiona sobre los posibles elementos transformadores que acompaña a la elección por sorteo dentro de las estructuras de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations