Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Análisis de una ciencia de la conciencia de la experiencia.David Pignalitti - 2023 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 28 (2):103-121.
    El método de L’Action de 1893 de Blondel presenta un carácter fenomenológico, pretendiendo el acceso a la pluralidad de los fenómenos desde lo concreto, sustentado sobre la praxis como mediación dinámico-concreta y sintético-universal. Manifiesta su rigurosidad en su despliegue reflexivo de la conciencia de la experiencia inmediata del yo-encarnado-en-acción, encontrando en la inmanencia la norma de su proceso, abierto por la tensión respecto del horizonte de sentido del problema humano considerado en todos sus factores, y cuya plena implicación reclama trascendencia, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Miguel de Unamuno: una comprensión de su pensamiento en torno a la agonía y la muerte.Frank Bolívar Viteri Bazante & Edward Andrés Posada Gómez - 2017 - Pensamiento 73 (278):1091-1114.
    El presente trabajo pretende analizar el problema de la agonía y la muerte en el pensamiento de Miguel de Unamuno, como estos dos aspectos innegables en la vida del hombre se constituyen en el fundamento del filosofar y del existir. La lucha encarnizada por no morir generará en el autor una duda muy grande a la que no se la puede negar pero que estará presente en todo el proceso vital del ser humano, para después dar paso a unas alternativas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark