Switch to: References

Citations of:

El Derecho liberal

Buenos Aires: Abeledo - Perrot (1998)

Add citations

You must login to add citations.
  1. El problema Del antiperfeccionismo en el liberalismo de Carlos S. Nino.Gustavo A. Beade & Christian Albrechts - 2011 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 35.
    El liberalismo de Carlos S. Nino evolucionó desde sus primeros trabajos vinculados al derecho penal, hacia la construcción de una teoría de la democracia deliberativa. Desde sus comienzos, siguiendo a los autores liberales clásicos como John Stuart Mill, hasta el final en donde adhirió a un liberalismo igualitario, hubo construcciones que acompañaron este proceso, como el concepto de autonomía personal, y también ciertos ideales morales, como un oposición concreta al perfeccionismo. El texto presenta al liberalismo de Nino al comienzo y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Intersubjetividad y autorreferencialidad en la teoría ética de C.S. Nino.Matías Parmigiani - 2011 - Dianoia 56 (66):105-139.
    En El constructivismo ético, C.S. Nino sostuvo que "la discusión y la decisión intersubjetiva es el procedimiento más confiable de acceso a la verdad moral". Esta tesis epistémica sobre el conocimiento moral posee claramente un costado político: a los fines de atender imparcialmente los intereses de todos los integrantes de una comunidad, "el intercambio de ideas y la necesidad de justificarse frente a los demás" acrecientan las posibilidades de éxito. Por el contrario, bastante menos claro resulta determinar en la obra (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation