Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La idea de infinito: un desfundar lo total y fundar lo ético.Gabriel Leiva Rubio - 2024 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 29 (1):01-24.
    Este ensayo practica una hermenéutica a Totalidad e infinitoa partir de cinco epígrafes, abocados todos a explorar los múltiples sentidos de la propuesta levinasianaen torno al fundamentotrascendental de lo ético.El primer apartado busca analizar la relación entre lo que Lévinas designa como lafaz del sery el concepto de totalidad; en el epígrafe siguiente se explicita la diferencia existente, en el interior de la comprensión temporal de lo total, entre lohistóricoy loescatológico; en eltercerepígrafe se analizan los móviles que llevan a Lévinas (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • The Truth as Inspiration in the Thought of Emmanuel Lévinas.Francisco Javier Rodríguez Piñero - 2022 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 37:216-243.
    RESUMEN Emanuel Lévinas ha desarrollado su ética de la alteridad a partir de una visión de la subjetividad como lenguaje y proximidad. Este artículo indaga en la noción de verdad como inspiración propuesta por Lévinas, la cual se presenta como una alternativa a la concepción clásica de verdad como desvelamiento y representación. Metodológicamente se analiza la obra levinasiana, en especial De otro modo que ser o más allá de la esencia, llegando a la conclusión de que la subjetividad inspirada y (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark