Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Diferencia óntico-ontológica y mismidad. Una interpretación de la herencia heideggeriana en M. Foucault y G. Deleuze.Luis Sáez Rueda - 2018 - Pensamiento 74 (281):717-738.
    El ensayo constituye una interpretación de la herencia de M. Heidegger en las filosofías de M. Foucault y G. Deleuze. Tal interpretación se hace desde una perspectiva precisa y selectiva. Se trata de analizar el modo en que la diferencia óntico-ontológica heideggeriana es transformada en el núcleo del pensamiento de estos dos pensadores. El autor parte de la tesis según la cual Heidegger conserva restos del pensamiento identitario en su concepción del ser, al caracterizarlo simultáneamente como acontecimiento diferencial y como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Problemas en torno a la noción a la noción filosófica de acontecimiento.Juan Pablo Esperón - 2016 - Nuevo Pensamiento. Revista de Filosofía 6 (8).
    El acontecimiento se presenta, para la filosofía actual, como una de las nociones más relevantes para pensar la realidad, pues a partir de ella es posible comprender y expresar la irrupción de la novedad en cuanto tal, es decir, sin que resulte explicada o justificada previamente. Pero, como exponemos a continuación, esta noción también acarrea una serie de inconvenientes y problemas ontológicos que este artículo busca presentar y explicitar.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark