Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El problema del nominalismo en la definición spinozista del alma [The Problem of Nominalism in the Spinozistic Definition of the Soul].Rodrigo Braicovich - 2008 - Dianoia 53 (60):113-140.
    La respuesta que demos a la problemática del nominalismo en la obra de Baruch Spinoza determina en forma decisiva las posibilidades de responder satisfactoriamente a la pregunta por la naturaleza humana. Dictaminar (junto con numerosos intérpretes contemporáneos) que el spinozismo se construye sin concesiones sobre principios nominalistas, implica sustraer todo fundamento ontológico a las consideraciones acerca de la natura humana, piedra de toque de la deducción spinozista de los afectos y de las estrategias terapéuticas que señalan el camino hacia la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Substance and Attributes in Spinoza's Philosophy.Linda Trompetter - 1977 - Dissertation, University of Massachusetts Amherst
  • El signo en Spinoza: imágenes, palabras e ideas.Maribel Barroso - 2020 - Aporia, Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas 2 (20):66-80.
    Se expone la relación entre el signo en tanto gnoseológica y semánticamente subordinado a la imaginación y el uso del lenguaje como medio para expresar las verdades filosóficas por parte de Spinoza. Al respecto, se revisan tres posturas: (i) la de David Savan, quien sostiene la inadecuación del lenguaje para expresar verdades filosóficas debido a la vinculación spinoziana entre las palabras y la imaginación; (ii) la de G.H.R. Parkinson, quien afirma que el uso del lenguaje no es inconsistente con la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark