Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Ortega y la genética. Aportaciones del pensamiento de Ortega y Gasset a la discusión ético-filosófica sobre la edición genética.Marcos Alonso Fernández - 2023 - Isegoría 68:e20.
    La mejor manera de mostrar la relevancia de filósofos del pasado es utilizar su pensamiento para abordar problemas del presente. En este artículo se utiliza el pensamiento de Ortega y Gasset (1883-1955) para tratar las implicaciones ético-filosóficas de la edición genética. Tras una breve introducción a la edición genética y su situación actual, se analiza la relación entre el pensamiento de Ortega y la genética en dos planos. En primer lugar, mostrando cómo algunos planteamientos orteguianos -como la noción de falta (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Las tensiones entre técnica y proyecto de vida en la Meditación de la técnica de Ortega y Gasset.Marcos Alonso Fernández - 2018 - Endoxa 41:157-170.
    El presente artículo trata de exponer las relaciones que Ortega y Gasset establece entre proyecto de vida y técnica. La articulación entre estas dos instancias, decisiva para la comprensión de la metafísica de la vida humana del filósofo español, se revelará como un tema complicado y cambiante dentro de la producción orteguiana.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark