Switch to: References

Citations of:

Alexandre Kojève: the roots of postmodern politics

New York: St. Martin's Press (1994)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Sobre el debate del historicismo y el anti-historicismo en Deleuze.Marcelo Sebastián Antonelli Marangi - 2017 - Revista de Filosofía 42 (1):77-93.
    Tras elaborar una versión de la Historia Universal motorizada por la producción deseante, Deleuze adoptó un viraje anti-historicista, desplazándose a los devenires no históricos y multiplicando perspectivas negativas sobre la historia. En el marco del debate entre quienes le adjudican posiciones exclusivamente anti-historicistas y quienes le atribuyen una filosofía de la historia o una metodología historicista, proponemos elucidar las críticas deleuzianas a la historia sirviéndonos de la distinción entre la historia como realidad objetiva y la disciplina histórica. Además, analizamos la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El capitalismo según Gilles Deleuze: inmanencia y fin de la historia.Marcelo Antonelli - 2011 - Cuadernos de Filosofía 57:57-66.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Las guerras culturales en torno a la globalización: The Cultural Wars Around Globalization.Israel Sanmartín - 2008 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 10 (1):57-75.
    En este trabajo estudiaremos dos de los "pensamientos únicos" que ha generado la globalización/altermundialización. Por un lado, el surgido como consecuencia de la interacción entre la Nueva Derecha y el neoconservadurismo, y por otro lado, el acontecido al amparo de los movimientos altermundistas. El objetivo de este análisis es concluir en la necesidad de planteamientos e ideas más contingentes, plurales, complejas y en continuo diálogo, en definitiva, en el abandono de los llamados pensamientos únicos, y en la necesidad de la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark