Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El diálogo filosófico como aventura y experiencia que cura.Andrés Escobar Vásquez & César Augusto Ramírez Giraldo - 2020 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 29:261-285.
    El problema que se pretende resolver en este texto es el aporte del diálogo filosófico como unaaventura y experiencia que cura. El texto se justifica toda vez que ante una experiencia filosófica enla que las preguntas fundamentales parecen ser la fuente del quehacer filosófico, aparece el diálogocomo una excelente oportunidad de transformar la existencia y curar los males que aquejan alhombre postmoderno. El objetivo del texto se enmarca en la experiencia vital del filósofo quese ha dedicado toda su vida a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Miguel de Unamuno: una comprensión de su pensamiento en torno a la agonía y la muerte.Frank Bolívar Viteri Bazante & Edward Andrés Posada Gómez - 2017 - Pensamiento 73 (278):1091-1114.
    El presente trabajo pretende analizar el problema de la agonía y la muerte en el pensamiento de Miguel de Unamuno, como estos dos aspectos innegables en la vida del hombre se constituyen en el fundamento del filosofar y del existir. La lucha encarnizada por no morir generará en el autor una duda muy grande a la que no se la puede negar pero que estará presente en todo el proceso vital del ser humano, para después dar paso a unas alternativas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Elävää ihmistä kasvattamassa : Miguel de Unamunon ihmiskäsitys ja kasvatusajattelu suomalaisessa kasvatusmaisemassa.Sini Bask - 2021 - Dissertation, University of Jyväskylä
    This dissertation examines Miguel de Unamuno´s notions on philosophy, education, and the human-being. I will explore Unamuno´s conception of the aim and significance of philosophy and how to reach them. I will then use Unamuno´s philosophical tools that is, mono-dialogue, metaphor, story, contradiction and repetition, to investigate the landscape of contemporary Finnish education. Unamuno considers philosophy as a human being’s complete understanding of the world. For him the human being is both the purpose and the starting point that is best (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark