Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La negación y la afirmación en el estoicismo: Apuleyo, Alejandro y Boecio.Manuel Antonio Correia - 2024 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 41 (1):19-26.
    El artículo trata sobre la negación estoica y su crítica a la fórmula aristotélica según los testimonios de Apuleyo, Alejandro de Afrodisias y Boecio. La crítica se divide en tres aspectos: (i) sistematicidad (ya que una misma regla no se aplica a todo tipo de proposición); (ii) universalidad (ya que todo par contradictorio no divide la verdad y la falsedad sin excepción alguna); y (iii) rigurosidad (ya que el sujeto de la proposición puede no existir o no ser lo que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Recent research on medieval logic.Paul Vincent Spade - 1979 - Synthese 40 (1):3 - 18.
  • La antropología de Boecio en el De Institutione Musica y el Contra Eutychen.Manuel Antonio Correia - 2020 - Revista de Filosofía 45 (1):121-140.
    El _De Institutione Musica_, uno de los primeros tratados científicos de Boecio, expone la relación entre el hombre y la música basada en la armonía musical del cuerpo y el alma, donde Platón y Aristóteles aparecen confirmando a Pitágoras, quien sería el creador de esta antropología. En nuestro análisis, la enseñanza de Boecio proviene del neo-pitagorismo de Nicómaco de Gerasa y es incompatible no sólo con las doctrinas correspondientes de Platón y Aristóteles, a quien Boecio dice honrar con la traducción (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark