Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Claves agustinianas en la fenomenología del sí mismo de la vida fáctica.Agustín Palomar Torralbo - 2021 - Studia Heideggeriana 10:155-170.
    El objetivo de este trabajo es estudiar el lugar que ocupa San Agustín en el desarrollo de la fenomenología del sí mismo que se halla incoada en la descripción de la vida fáctica que hace Heidegger en Grundprobleme der Phänomenologie. Para ello, en primer lugar, caracteriza la fenomenología de la vida como aquella que requiere del mundo para manifestarse y, por ello, como aquello que ha de ser comprendido como vida fáctica. En segundo lugar, el artículo dilucida los rasgos de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • The dialogue between occupational therapy and philosophy around the problem of existence in Heidegger.Marjorie Schliebener - 2018 - Cinta de Moebio 62:246-260.
    Resumen: En el presente trabajo intentaremos destacar la necesidad que existe hoy, para la terapia ocupacional, de entablar un diálogo con la filosofía, enfatizando la relevancia de plantear la pregunta concerniente al ser humano en cuanto ocupación. Se plantea que la terapia ocupacional se encontraría en una situación de crisis de los fundamentos que la orientan y le brindan sentido a su práctica, proponiendo como posible solución una revisión de los aspectos principales de la analítica del Dasein de Martin Heidegger, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark