Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Three Difficulties in Phenomenological Discourse: Husserlian Problems and a Heideggerian Solution.Tyler Klaskow - 2018 - Human Studies 41 (1):79-101.
    Phenomenological descriptions are supposed to be revelatory and coincide with the self-showing of the things themselves. These features of phenomenological descriptions lead to the peculiar character of their expression, which has the effect of making them difficult to communicate. That is, the problem with communicating the findings of phenomenological researches is a consequence of the descriptive nature of the endeavor and the disclosive character of phenomenological descriptions. In the Logical Investigations Edmund Husserl recognized that the problem has three facets: how (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • The Exhortation of Sensible Qualities an Existential Description of the Immediate World from the Perspective of Heidegger’s Thought.Felipe Johnson - 2018 - Ideas Y Valores 67 (166):157-180.
    RESUMEN Se discute la posibilidad de comprender la presencia sensible del mundo y de una caracterización existencial de las cualidades sensibles según las cuales este comparece desde el punto de vista de los análisis heideggerianos del existir humano o Dasein. Pese a las ocasionales referencias a dicho problema en el pensamiento de Heidegger, se enfatiza que la relación fáctica del existir con el ente inmediato radica en un hallarse concernido del propio Dasein. Se analiza el papel de las cualidades sensibles (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La exhortación de las cualidades sensibles Una descripción existencial del mundo inmediato a partir del pensamiento de Heidegger.Felipe Johnson - 2018 - Ideas Y Valores 67 (166):157-180.
    Se discute la posibilidad de comprender la presencia sensible del mundo y de una caracterización existencial de las cualidades sensibles según las cuales este comparecedesde el punto de vista de los análisis heideggerianos del existir humano o Dasein. Pese a las ocasionales referencias a dicho problema en el pensamiento de Heidegger, se enfatiza que la relación fáctica del existir con el ente inmediato radica en un hallarse concernido del propio Dasein. Se analiza el papel de las cualidades sensibles como una (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La indicación formal como punto de partida de la investigación fenomenología.C. Francisco Abalo - 2017 - Trans/Form/Ação 40 (4):67-88.
    RESUMEN: El presente artículo se centra en algunos de los aspectos centrales de la concepción heideggeriana de la indicación formal. Como es sabido, el filósofo toma como punto de partida en una de las más tempranas exposiciones de este metaconcepto, una explicación delimitativa frente a otras operaciones conceptuales. Se revisará críticamente la explicación que Heidegger hace de la generalización a diferencia de la formalización, destacando especialmente que no se trata aquí de una mera distinción entre generalización y formalización, sino de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark