Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. ¿Qué entiende Feyerabend por Metafísica?María Teresa Gargiulo - 2015 - Agora 34 (1).
    Feyerabend a lo largo de su obra varía y reforma el abordaje de la cuestión acerca de la relación entre ciencia y metafísica. Sus especialistas conocen con frecuencia cómo plantea dicha cuestión entre los 60 y finales de los 70, cuando está preocupado por resolver el problema de la inconmensurabilidad. Pero desconocen su posterior evolución. El objetivo de esta comunicación es presentar, a través de las confrontaciones que Feyerabend mantiene con sus interlocutores, las distintas connotaciones y roles que adquiere la (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Paul Karl Feyerabend. En Defensa de la Continuidad de su Pensamiento.Teresa Gargiulo - 2015 - Trans/Form/Ação 38 (2):129-161.
    Entre los estudios críticos que existen en torno a la obra de Paul Feyerabend predominan aquellos que subrayan una discontinuidad radical entre la versión temprana y tardía de su pensamiento. Todo ello contribuye a que dispongamos de una visión fragmentada e incompleta de un pensador que evoluciono hasta el 1994, año de su fallecimiento. Nuestro propósito es ofrecer una explicación de su itinerario intelectual de tal modo que quedé patente su continuidad en la clave de sus críticas contra los falsos (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Paul Karl Feyerabend Las proyecciones de la proliferación teórica en la relación ciencia-metafísica.María Teresa Gargiulo de Vázquez - 2015 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 32 (1).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La doctrina de la inconmensurabilidad en Paul Feyerabend: una objeción contra una particular concepción de racionalidad científica.Teresa Gargiulo - 2017 - Pensamiento 73 (276):335-362.
    La inconmensurabilidad ha ocasionado innumerables controversias y debates. En estos parece ser unánime la interpretación de tal doctrina como una objeción contra la objetividad, el realismo y el progreso científico. Ahora bien, este marco hermenéutico es estrecho para poder comprender la intencionalidad de Paul Feyerabend al formular su doctrina de la inconmensurabilidad. Pues éste no pretendió cuestionar nunca a dichas nociones en cuanto tales sino únicamente mostrar cuán vano resulta ser el intento del neo-positivismo y del racionalismo popperiano por definirlas. (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Was Feyerabend a Popperian? Methodological issues in the History of the Philosophy of Science.Matteo Collodel - 2016 - Studies in History and Philosophy of Science Part A 57:27-56.