Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Lamentación del agente y su reconocimiento en el duelo.Rocío Cázares Blanco - 2022 - Isegoría 67:11-11.
    En el duelo frecuentemente rememoramos con pesar los sufrimientos que le causamos a la persona fallecida, pero algunos de esos apesadumbrados recuerdos nos desconciertan y hasta pueden hacernos dudar de la sinceridad de nuestro amor por ella porque, aunque lamentamos profundamente haberla hecho sufrir, no nos arrepentimos de haber actuado como actuamos. En este artículo examino las características, tipos y naturaleza de la emoción a la que Bernard Williams llamó «_agent-regret»_ (lamentación o pesadumbre del agente), para sostener que aquella experiencia (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El impacto del duelo anticipado en las actitudes reactivas de sanción.Rocío Cázares Blanco - 2022 - Revista de Filosofía 47 (1):213-230.
    El duelo anticipado es un tema al que la filosofía ha prestado muy poca atención, a diferencia de lo que ocurre con el duelo que sigue a la muerte. Una peculiaridad obvia del primero es que sucede mientras todavía existe una relación interpersonal entre el doliente y aquel por quien se duele. En este artículo examino el impacto que el duelo anticipado puede tener en dicha relación, particularmente con respecto a las actitudes reactivas de sanción, propias del conflicto interpersonal.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation