Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Los desafíos éticos del discurso político-educativo costarricense en el periodo 2006-2010, basados en el pensamiento dialógico de Martin Buber y el planteamiento de alteridad de Emmanuel Levinas.Esteban J. Beltrán Ulate - 2017 - Revista Educación 41 (1):1-25.
    El presente reporte de investigación muestra, de manera sintética, los resultados de una pesquisa presentada en el 2012 para optar por el grado de Licenciatura en Docencia en la Universidad Estatal a Distancia. La exploración de los desafíos éticos en el contexto educativo costarricense desde el planteamiento de Martin Buber y Emmanuel Lévinas es lo que pretende formular la presente investigación, procurando aportar al diálogo nacional el insumo de un elemento filosófico innovador, tenor de un impulso en futuros planteamientos educativos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Un acercamiento a la concepción buberiana Eclipse de Dios.Esteban J. Beltrán Ulate - 2012 - Persona Revista Iberoamericana de Personalismo Comunitario:36-43.
    El pensamiento buberiano resulta contestatario ala época actual en cuanto esgrime una crítica al carácter utilitario del modo de vida, en el cual descubre una supremacía de prácticas que evidencian la sobre posición del tener sobre el ser: la época moderna es diagnosticada por el vienés como un clima animado por fuerzas impersonales. Esta caracterización de la sociedad, es asumida por Buber como una consecuencia propia de la modernidad antropológica, que ha desencadenado lo que él denomina “Eclipse de Dios”.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark