Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La vida práctica en Montaigne y Descartes.Raquel Lázaro - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 14:159-177.
    RESUMENEl estudio se centra en la filosofía práctica cartesiana: la dimensión técnica y la moral. Una parte de su filosofía muchas veces poco estudiada. A lo largo del Discurso del Método, Descartes parece dialogar con Michel de Montaigne para superar su posición escéptica. Lo consigue desde el punto de vista teórico, pero no en relación a la acción moral. En ese ámbito, Descartes lejos de alejarse de las posiciones montañistas, las reproduce. Las reglas de la moral provisional ya están en (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • Montaigne and the Praise of Animals.Renzo Ragghianti - 2011 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 13 (2):17-24.
    En la desolación de la Francia en poder de las guerras de religión, para Montaigne, la imposibilidad de distinguir entre civilización y barbarie se enlaza al rechazo de la distinción misma entre el hombre y el animal: es el abandono del motivo humanístico de la grandeza y centralidad del hombre en el plano del universo. Sostiene, de hecho, una amistad 'pitagórica' con respecto a los animales. Están completamente ausentes en Montaigne aquellos animales fantásticos, monstruosos, que los bestiarios medievales a menudo (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark