Switch to: References

Citations of:

The Cambridge Companion to the Scottish Enlightenment

New York: Cambridge University Press (2003)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Bibliography.[author unknown] - 2008 - In Elizabeth S. Radcliffe (ed.), A Companion to Hume. Oxford, UK: Blackwell. pp. 529–552.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Las nociones de simpatía y de valor en paralelo. El problema de la sociedad pequeña y la sociedad universal en Adam Smith.Pilar Piqué - 2018 - Tópicos: Revista de Filosofía 55:99-126.
    El presente trabajo se propone mostrar los puntos de contacto existentes entre el desarrollo de la noción de simpatía en La Teoría de los Sentimientos Morales y el desarrollo de la noción de valor en La Riqueza de las Naciones. En cada una de sus dos obras, Smith elige a la noción de simpatía y a la noción de valor como principios fundamentales para la armonía de la conducta social y del sistema de intercambio mercantil, respectivamente. Pero, en ambos casos, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Scottish Philosophy in the 18th Century.Alexander Broadie - 2001 - Stanford Encyclopedia of Philosophy.
    Philosophy was at the core of the eighteenth century movement known as the Scottish Enlightenment. The movement included major figures, such as Francis Hutcheson, David Hume, Adam Smith, Thomas Reid and Adam Ferguson, and also many others who produced notable works, such as Gershom Carmichael, George Turnbull, George Campbell, James Beattie, Alexander Gerard, Henry Home (Lord Kames) and Dugald Stewart. I discuss some of the leading ideas of these thinkers, though paying less attention than I otherwise would to Hume, Smith (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  • Rousseau, Smith y las rudas selvas de la naturaleza.Leandro Indavera - 2014 - Revista Latinoamericana de Filosofia 40 (2):241-249.
    Algunos autores han sostenido que es posible que en el pasaje de la mano invisible, en La teoría de los sentimientos morales, Smith esté contestando a Rousseau. Esta hipótesis se basa en una fraseología similar que usan tanto Smith como Rousseau en el Discurso sobre el origen de la desigualdad. En esta nota se mostrará que es posible realizar una distinción importante con relación al período histórico que Smith está analizando en el pasaje de la mano invisible de TSM IV: (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark