Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. David Hume: Metáforas geográficas y ‘verdadera filosofía’.Ángela Calvo de Saavedra - 2014 - Universitas Philosophica 31 (62).
    In what is called the ‘geographic turn’ in contemporary philosophy, David Hume appears not only as a pioneer in using geographic metaphors to describe thinking but also his immanent empiricism had a decisive influence in Deleuze’s work. The aim of this paper is to advance in this double register and to present the geographic metaphors used by Hume to characterize his science of human nature or true philosophy, viz., the sceptic voyage, the conquest of the capital and mental geography.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Pensar en imágenes: De la "isla Del entendimiento" a la "isla encallada".Amalia Boyer - 2020 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte:83-111.
    RESUMEN La trayectoria fijada en este artículo busca explorar una geografía mental o atmósfera ambiente donde el encuentro y relevo entre imaginarios singulares permita trazar una nueva cartografía en la que pensamiento crítico y decolonialidad converjan hacia un horizonte común. Por lo tanto, daré nuevo curso al tránsito que conduce de una razón insular a una razón archipiélica, explorando y rastreando la imagen de la isla emergente en diversos textos filosóficos y en ensayos sobre el Caribe. El itinerario trazado parte (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Proceso de paz y desafíos regionales en Colombia.Fernando Harto de Vera - 2018 - Araucaria 20 (39).
    El objetivo del presente artículo es tratar la territorialización del proceso de paz colombiano. Se trata de poner de mani esto la ineludible necesidad de que para la implementación de los Acuerdos de Paz es necesario tener en cuenta el escenario en el que se van a llevar a cabo las acciones, actuaciones y políticas públicas de paz. Colombia es una realidad conformada por una rica diversidad de realidades socioespaciales y por ello cualquier estrategia de paz que no tenga en (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation