Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. FILÓSOFAS Y FILÓSOFOS DE LA MODERNIDAD NUEVAS PERSPECTIVAS Y MATERIALES PARA EL ESTUDIO.Manzo Silvia (ed.) - 2022 - La Plata: EdULP.
    Este libro, por un lado, propone nuevas perspectivas y materiales de estudio sobre algunos de los temas, autores y textos clásicos de la filosofía moderna; por otro lado, invita a descubrir rarezas, temas, autores y textos poco conocidos o ignorados, que lleven a renovar el canon de la filosofía moderna. Realiza una revisión crítica de las categorías empirismo y del racionalismo modernos y dedica artículos a una serie de filósofas modernas con el fin de renovar el canon filosófico moderno.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Brief aus Mexiko.Gustavo Leyva - 2019 - Deutsche Zeitschrift für Philosophie 67 (4):686-701.
    In this article, I propose to examine the origins and follow the process of the development of philosophy in Mexico, its periods, currents and most important features, and some of the problems that it is confronting in modern times. One of the guiding ideas that structure this reflection is that philosophy in Mexico has developed along the horizon of a series of economic, political and social events to which philosophy itself has attempted to respond but that, in a manner both (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La estética del padre jesuita Pedro José Marquez en su discurso titulado Sobre lo bello en general.Juan Granados Valdéz - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (118):95-114.
    La obra del padre Pedro José Márquez ha sido poco estudiada. Las historias y los estudios de pensamiento novohispano más asequibles no lo incluyen, aunque no ha dejado de haber, empero, recuerdo y crítica del "Docto mexicano". Se entiende por Estética, en general y propiamente dicha, la rama de la filosofía que se aboca al estudio de la sensibilidad que, orientada por el intelecto, es el aparato con el que se capta la belleza. Así pues la Estética es, en primer (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La importancia de rastrear el pensamiento de Aristóteles en la Nueva España.Virginia Aspe Armella - 2020 - Cuadernos de Filosofía 73:43-53.
    Este escrito da razones externas e internas por las que es necesario acuñar el término “aristotelismo novohispano”. La autora de cuenta de la necesidad de pensar la filosofía desde la lengua vernácula y conociendo las tradiciones filosóficas que formaron el horizonte de comprensión del pensamiento iberoamericano. En la primera parte del texto, la autora expone la génesis del aristotelismo salmantino del siglo XV, la formación académica de los frailes venidos a América en el siglo XVI y analiza el caso concreto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark