Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Nuptial hospitality and postmodern writing in Christophe Lebreton´s mystic poetry.Cecilia Avenatti de Palumbo - 2018 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 40:145-160.
    Resumen El propósito de este artículo es presentar a Christophe Lebreton monje, poeta y mártir en Argelia como una figura que representa una renovación del lenguaje con el que se dice el misterio de Dios hecho experiencia humana. La tesis que sostenemos es que su escritura poética, de rasgos posmodernos, dice a Dios de un modo actualizado tanto por su forma como su contenido, en el que destacan la hospitalidad y la nupcialidad.The purpose of this article is to present Christophe (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Que mi Amado es para mí, y yo soy para mi Amado. Entre la estética y la dramática teológicas: una lectura renovada de la nupcialidad teresiana.Cecilia Inés Avenatti de Palumbo - 2016 - Franciscanum 58 (166):217-236.
    El artículo presenta una visión actualizada de la nupcialidad a partir de una relectura de uno de los centros de la obra de Teresa de Ávila. La mediación de la categoría estético teológica de figura desarrollada por Hans Urs von Balthasar, de la metáfora viva propuesta por Paul Ricoeur y del esquema del espacio interior de Jean Louis Chrétien, descubren nuevos horizontes de sentido que fundamentan la postulación de la nupcialidad como un modo de vivir y comprender el núcleo de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark