Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Cumulative index volumes 1–30 (1968–1997) of man and world.Alexandria Pallas & Julie A. Champagne - 1998 - Continental Philosophy Review 31 (4):353-387.
  • La situación hermenéutica en clave gnoseo-antropológica. Un diálogo de K.O. Apel con y contra M. Heidegger.Laura Molina Molina & Juan Antonio Nicolás - 2019 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 78:141-153.
    A la hora de describir aquellos elementos que intervienen en la situación hermenéutica desde la cual comprendemos e interpretamos la realidad, es posible poner el acento en unos aspectos u otros. Mientras que la interpretación tradicional de la propuesta hermenéutica de Heidegger ha hecho hincapié en el modo previo de ver, el lenguaje de la comunidad o incluso las cosas mismas objeto de interpretación son puestas de relieve en el modelo hermenéutico de la antropología del conocimiento de Apel. A comparar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Introduction à l'histoire du concept de réflexion : position d'une recherche et matériaux bibliographiques.Robert Hébert - 1975 - Philosophiques 2 (1):131-153.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • El idealismo de J. G. Fichte y la pragmática trascendental de K.O. Apel.Luciano Corsico - 2019 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 78:45-60.
    En el presente artículo, mi objetivo es ofrecer un análisis de la posible comparación entre la filosofía de Fichte y la pragmática trascendental de Apel. A pesar de algunas coincidencias importantes, la comparación no resulta completamente satisfactoria. En realidad, el pensamiento de Fichte corresponde al paradigma moderno de una filosofía de la conciencia. Por consiguiente, su reflexión trascendental no pretende descubrir las condiciones intersubjetivas del discurso, sino las condiciones subjetivas del pensamiento. Según Fichte, el fundamento último de la filosofía no (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark